Cierran puertos a la navegación en Progreso.

Progreso, Yucatán a 12 de diciembre. Cierran puerto a la navegación menor en Progreso por la noche de este miércoles, como medida preventiva ante la presencia del Frente Frío #22.

Capitanía Regional de puerto giró oficio este miércoles por la noche del cierre de puerto en todo el estado, en punto de las 8pm, con el objetivo de que las embarcaciones menores tomen resguardo en el sitio más cercano donde se encontraran, debido a la posibilidad de condiciones peligrosas en el mar ante la entrada del Frente Frío #22.

Los puertos de esta manera fueron cerrados, reportándose la entrada de la totalidad de embarcaciones menores a los diversos recintos marítimos del estado, por lo que no se tiene conocimiento de ninguna embarcación que pudiera no haber ingresado a su respectivo punto de desembarque o que en su caso no se haya resguardado en algún puerto cercano.

De acuerdo con capitanía de puerto, por fortuna, la buena disposición del sector pesquero ayuda a que, durante el cierre de puertos, se reduzcan los riesgos para la flota, debido a que los hombres de mar responden con rapidez a los anuncios de la autoridad marítima y se ponen bajo resguardo, esto favorece de forma directa a la seguridad de la vida marítima en el mar.

Según los pronostico meteorológicos el Frente Frío #22 se extiende sobre el Golfo de México, sureste y oriente del país, ocasionará potencial de lluvias intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Su masa de aire polar provocará ambiente frío a muy frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en el litoral de Veracruz y de Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas superiores a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas; de esta manera se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) para Yucatán y Quintan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.