Cierran puertos a la navegación.

Progreso, Yucatán a 18 de octubre. Cierran puerto a embarcaciones menores para toda la costa de Yucatán, como parte de las acciones de la capitanía regional de puerto, para resguardar la vida humana en el mar, ante la interacción del frente frío #5 y un disturbio tropical.

Desde las 6 pm del jueves capitanía de puerto con sede en Progreso, dio la orden de cierre de puertos a la navegación menor, recomendándose a las lanchas, embarcaciones y demás artefactos marinos de esta envergadura, a ponerse bajo resguardo en algún punto de la costa, debido a las condiciones meteorológicas que presentarían condiciones inadecuadas para la navegación.

Ante esta situación, pescadores de los puertos llevaron a cabo el cumplimiento de las medidas de seguridad, reforzando el amarre de sus embarcaciones o en su caso poniendo a salvo lanchas y demás artefactos marinos en tierra, con el objetivo de evitar cualquier tipo de situación que pudiera dañas sus herramientas de trabajo.

Los hombres de mar lamentaron la entrada del mal clima, señalando que, por desgracia este tipo de fenómenos naturales, comunes en estas temporadas del año, tienden a provocar pérdidas de días de trabajo para todo el sector, debido a que las condiciones de peligro se hacen evidentes el tiempo que dure la contingencia, pero además es necesario darle al mar varios días más para que este pueda estar en condiciones nuevamente para la actividad pesquera, por lo que indicaron que posiblemente puedan retomar el trabajo hasta principios de la siguiente semana.

De acuerdo con información de capitanía de puerto, hasta el instante no se ha reportado ninguna anomalía, por lo que se considera, que todas las embarcaciones se encuentran seguras en alguno de los puertos del estado; debido a que por fortuna el sector pesquero y marítimo del estado, tiene buena disposición para acatar las recomendaciones de seguridad por parte de la autoridad marítima, en lo concerniente a las condiciones del clima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.