Cierra Progreso con malecón lleno.

Progreso, Yucatán a 01 de enero. Turismo nacional e internacional, cierra el año en el puerto de Progreso, presentando buenos índices de afluencia en el malecón de este municipio, beneficiando directamente con ello al comercio local.

Con aperturas normales y sin descanso, hoteles, restaurantes, comercios y demás, abrieron los días 31 de diciembre y 01 de enero en el malecón de Progreso, convirtiendo el lugar en un escaparate para turistas extranjeros, nacionales y locales, que buscaron hacer de Progreso el sitio ideal para su cierre de año.

Con la llegada del crucero “Triumph” el día 31, cientos de paseantes provenientes del vecino país del norte ocuparon el malecón, generando ganancias en restaurantes y prestadores de servicios, mientras que visitantes nacionales y locales hicieron lo propio con hoteleros y demás comercios del malecón y sus alrededores, se unieron al turismo de la zona la comunidad canadiense que desde hace ya varios meses habita en el lugar y que cada fin de semana ocupa espacios en los principales lugares de comida del municipio.

Dicha multitud, volcada en el malecón, dio al sector turístico la oportunidad de tener buenas ganancias, con entradas de dinero gratificantes, lo que generó un importante impulso a la economía local, ya que las horas extra y trabajo por día feriado, impacto positivamente en los bolsillos de los cientos de trabajadores que laboran en estos establecimientos.

Como en días anteriores, la afluencia de personas el último día del 2017 según se dio a conocer superó las 4 mil personas, con el sector hotelero al 80% de su capacidad, restaurantes con llenos parciales y ocupación principalmente de las zonas de playa y vista al mar.

De cara al inicio de este 2018, con la entrada del mal clima en las primeras horas del 01 de enero, se generó una evidente disminución en la afluencia de personas, con tendencia a la baja por el final de la temporada vacacional decembrina, en donde el sector turístico prevé bajos ingresos en las próximas semanas, siendo la llegada de cruceros y los posibles fines de semana favorables, los que les permitirán superar este periodo, a la espera de preparar todo para los ajetreados días de carnaval, siendo los más próximos eventos a llevarse a cabo en este lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.