Chicxulub se despide de su kiosco.

Progreso, Yucatán a 30 de octubre. Chicxulub puerto se despide de su tradicional kiosco y zona de comidas, debido a los trabajos de demolición para llevar a cabo la construcción del nuevo mercado y parque principal.

Esta semana el kiosco de Chicxulub puerto y su área de comidas que por décadas han acompañado a las generaciones de esta comunidad, terminaron por ser destruidas, situación que causó nostalgia entre los pobladores de dicho lugar, los cuales recordaron los instantes que han pasado en dicho sitio a lo largo de su vida.

Según los locatarios de los espacios donde se podía encontrar abarrotes, ropa, verduras, antojitos y demás productos, la caída de este edificio significa el final de una página para muchos, señalando que en estos espacios han visto crecer a su familia, han podido vestir a sus hijos y llevar el pan al hogar, así mismo, varios de ellos han recibido los espacios de sus padres, esposos e hijos, siendo el sustento de varios hogares.

Por su parte usuarios recordaron que el lugar era una tradición para la gente local, visitar el parque los sábados por la noche y disfrutar de un caldo o cualquier día de la semana temprano con unas ricas empanadas, forman parte de las memorias que jamás olvidarán.

Los trabajos de demolición ejecutados desde hace algunas semanas, continúan llevándose a cabo en el lugar, para poder sobre llevar el retraso existente en primer lugar debido al conflicto de intereses que evito el inicio de las obras por cerca de un mes y posteriormente debido a las condiciones del clima, ejecutándose esta semana la demolición total del kiosco.

Se espera que esta obra perteneciente a la Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, logre estar concluida a finales de este 2020 o principios del 2021, constando de un espacio para el mercado municipal de esta comisaría, contaría según las últimas explicaciones con cerca de 30 espacios en cinco edificios, así como la reconstrucción del parque principal de esta comunidad.

Del mismo modo las demás obras pertenecientes a al Programa de la SEDATU, han retomado sus actividades tras el paso de la Tormenta Tropical “Zeta”, por lo que se espera que los retrasos puedan irse ajustando con el paso de los días, a fin de que estos no afecten en gran manera la fecha de entrega de dichas labores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.