Chelem, Chuburna y Yucalpetén sin agua el sábado.

Progreso, Yucatán 17 de enero. Sistema Municipal de agua potable de Progreso, anuncia suspensión del servicio de agua potable en las zonas de Chelem, Chuburná y Yucalpetén del municipio de Progreso, durante este sábado.

Debido a trabajos de reparación por parte de la CFE en Sierra Papacal, las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) dejarían de funcionar, por lo que, de acuerdo con la paramunicipal, el servicio tendría una interrupción a los hogares de Chelem, Chuburná y Yucalpetén en el puerto de Progreso, de 7 am a 4 pm aproximadamente.

El director del SMAPAP, Rafael Luna Gutiérrez, explicó que, como medida para evitar mayores complicaciones y molestias a los usuarios, las pipas de agua de la institución serían colocadas en los edificios centrales de las comisarías afectadas para atender las necesidades de la población de estos lugares; sin embargo, también señaló que es importante que los pobladores tomen las precauciones correspondientes a fin de sufrir lo menos posible durante este lapso de tiempo.

Luna Gutiérrez, señaló que esta situación está fuera de sus manos, debido a que los trabajos con corresponden a labores llevadas a cabo por el sistema de agua potable, sino que se tratan de trabajos de mejora y mantenimiento de la CFE en el área, lo que repercute en el funcionamiento de las instalaciones del SMAPAP situadas en dicho lugar, por lo que la maquinaria no podrá operar de forma regular en este periodo de tiempo.

Se espera que, tras la recuperación de la energía eléctrica al culminarse las labores en el sitio, el sistema pueda regularizarse, a fin de regresar el servicio a los hogares de los usuarios en la menor cantidad de tiempo posible.

Por su parte pobladores del puerto, agradecieron el aviso con un lapso de tiempo adecuado, señalando que de esta manera podrán tomar las medidas pertinentes para evitar complicaciones durante el tiempo que duren las reparaciones este sábado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.