Censo a industria pesquera en Progreso, casi listo.

Progreso, Yucatán a 04 de enero. Avanzan trabajos de censo a congeladoras, bodegas y centros de acopio de productos marinos en el puerto de Progreso, con los que se pretende regularizar esta clase de negocios, generar una base de datos real de los establecimientos, así como establecer un nuevo permiso de operación.

Con el objetivo de culminar trabajos de censo para este próximo 15 de enero, la Dirección de pesca de Progreso dio a conocer que lleva un avance del 70% de la totalidad de los negocios locales encargados de la compra, venta, tratamiento, conservación y exportación de productos pesqueros, mismos que han sido clasificados en cinco categorías, Congeladoras tipo “A” y Tipo “B”, Bodega tipo “A” y tipo “B”, y centros de acopio de productos marinos, En función de trabajos de exportación, tamaño de las instalaciones y demás factores en dicho orden descendente.

De esta manera se ha conseguido identificar a un total de 54 congeladoras en todo el municipio y sus comisarías, cifra real del número final de esta clase de negocios en el puerto, mientras que en cuanto a bodegas y centros de acopio aún no se tienen números totales para dicho recuento, debido a que no existen documentos previos de esta clase de negocios, siendo esta la primera ocasión en que se ejecuta un conteo de esta naturaleza.

El director de pesca municipal, Roger Gómez, comentó que el objetivo de estos trabajos van encaminados en primer lugar, a regularizar a los negocios de este tipo, que cumplan con las condiciones adecuadas de salubridad y seguridad, conocer el tipo de certificación con las que cuentan y sobre todo velar por que reciban los beneficios propios de la trabajar en regla.

Así mismo se dio a conocer que como parte del mismo censo, entraría en vigor una nueva licencia municipal de operación, cuyo costo aún está por ser determinada por parte de tesorería del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.