Carnada aumentará de precio.

Progreso, Yucatán a 26 de marzo. Pesca de sardina con repuntes importantes de cara al inicio de la temporada de captura de mero, al servir como principal sebo para la pesquería, se espera el incremento del precio hasta en $10 por kilogramos.

Con un precio actual de $3 por kilogramo de sardina, la principal carnada para la captura del mero a iniciar la próxima semana, podría tener un alza importante señalaron los hombres de mar dedicados a la captura de esta especie, por lo que el precio de la misma podría ascender a los $8 e incluso alcanzar los $10 por kilo.

Esta situación según señalaron los pescadores se vendría a dar debido a la enorme demanda generada a partir del inicio de la pesquería, luego de que durante dos meses el precio de este producto se mantuviera estable, siendo comprado por congeladoras locales para su conservación y uso al inicio de abril, lo que generó el acaparamiento del recurso, encareciendo el precio en las primeras semanas.

Los pescadores señalaron que, como cada año, los grandes industriales y dueños de embarcaciones se encargaron de abaratar el producto durante la veda, aprovechando la falta de movilidad de la carnada y la necesidad de los pescadores de la especie para comprar barato, de tal suerte que, al inicio de la pesquería, la fuerte demanda, en conjunto con las pérdidas que han tenido durante las últimas semanas obligan a los pescadores a dejar la carnada con el precio más alto.

Por desgracia los principales afectados de este aumento en el insumo, sería el pescador rivereño, debido a que la incapacidad de conservación de carnada por los periodos que padece, no le permite comprar en temporada de abaratamiento del recurso y sus gastos se ven incrementados al comprar al precio de inicio, el cual es hasta 150% más que en el periodo de veda.

Se espera que, durante el inicio de la temporada de captura del mero, el consumo de carnada se dispare de forma acelerada, en donde los pescadores de la especie señalaron que, por fortuna, la especie ha mostrado fuerte actividad en diversas zonas, dejando verse poblaciones importantes que pueden ser explotadas adecuadamente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.