Capacitarán a comercios y negocios sobre plataformas digitales.

Progreso, Yucatán a 22 de mayo. Buscan ingresar negocios turísticos a las nuevas tecnologías, y redes sociales, con el objetivo de que sean de más fácil acceso para sus clientes y aprovechen los beneficios de este tipo de publicidad.

A través de pláticas y talleres la dirección de turismo de Progreso, ofrecerá a los negocios hoteleros, restauranteros y demás comercios del municipio el conocimiento para mejorar su ubicación en aplicación de ubicación digital, plataformas y redes sociales, con el objetivo de aprovechar y explotar las ventajas de esta clase de herramientas.

Ante esto los restauranteros y hoteleros del puerto, se dijeron interesados en participar en esta clase de talleres, indicando que muchos de los negocios actualmente ya han comenzado a explotar estos mecanismos de publicidad y ubicación, pero que, ante la falta de experiencia y conocimiento del tema, consideran estar desperdiciando el potencial de los mecanismos, de tal suerte que poder tener adiestramiento en el tema no les vendría mal.

En el caso de los hoteles, se indicó que solo una parte de los negocios de este giro en Progreso cuenta con registros en aplicaciones y plataformas de reservaciones, siendo una de las herramientas más utilizadas por los turistas nacionales y extranjeros para poder ocupar una habitación, así mismo varios de los hoteles que cuentan con registros en estas plataformas no explotan o no dejan ver lo mejor de sus instalaciones, por lo que no son adecuadamente observados por los potenciales clientes.

De esta manera se espera que, con el ingreso a capacitaciones y cursos encaminados a enseñar el correcto uso de las redes y demás herramientas tecnológicas, los negocios puedan tener una mejor captación de clientes, a la espera del desarrollo del municipio en su potencial turístico, a fin de que tanto los negocios locales como el puerto crezcan de forma conjunta.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.