Cancelan llegada de 7 cruceros.

Progreso, Yucatán a 14 de marzo. Arriba este sábado el crucero “Fantasy” al puerto de Progreso, siendo el ultimo barco de la “Carnival Cruise Line” en llegar al puerto, debido al cese de actividades anunciado por dicha compañía desde este 14 de marzo y hasta el 9 de abril.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la empresa estadunidense “Carnival Cruise Line”, dio a conocer el cese de actividades de sus embarcaciones del 14 de marzo al 9 de abril, como medida para el control del Covid-19, situación que impactaría a Progreso de formas importante, debido a que esta línea de cruceros, representa la mayor parte de los arribos al municipio.

De esta manera las naves “Valor” y “Fantasy” programadas a arribar a Progreso en dichas fechas un total de siete veces en este periodo de tiempo, ya no llegarían al municipio, situación que afectaría al comercio turístico local, así como a empresas de tours encargadas de dirgirir a buena parte de los paseantes hacia otras partes del interior del estado.

Por su parte este sábado los ocupantes de la nave “Fantasy” en su último puerto del recorrido que iniciaron hace ya varios días, comenzaron su descenso poco después de las 10am, por lo que disfrutaron de un clima agradable en Progreso, el cual como despedida a las naves lucio con un bello azul turquesa en sus aguas.

Comercios del malecón, señalaron que el receso de actividades por el Covid-19, es una medida sanitaria que, si bien se agradece, al reducirse con ello la posibilidad de mayores contagios, también significará pérdidas importantes, las cuales se verán reflejadas a lo largo de las siguientes semanas, así mismo esperan que el turismo local no deje de llegar al puerto los fines de semana de cuaresma, ya que si se reduce la afluencia de estos en los siguientes días, el sector entrarían en un periodo complicado, en lo que esperaban podría ser una de las etapas de mayor ganancia en el año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.