Canainpesca mantendrá su planta laboral.

Progreso, Yucatán a 24 de marzo. Empresarios pesqueros de la Canainpesca se comprometen a mantener sus plantas laborales intactas a lo largo de toda la contingencia por el Covid-19.

Enrique Sánchez Sánchez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) en Yucatán dio a conocer que, como parte de las políticas de la organización empresarial, sus miembros han acordado apoyar a sus empleados, manteniendo los puestos laborales en sus negocios, con el objetivo de no perjudicar su economía familiar a lo largo de toda la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En un escueto comunicado de prensa se detalló “La Cámara de las Industrias Pesqueras y Acuícolas del Estado de Yucatan (CANAINPESCA) Informa que sus empresas afiliadas en apoyo al gobierno estatal mantendrán sus plantillas laborales con la finalidad de no afectar la economía de sus empleados mientras dure la contingencia por el COVID-19 en solidaridad con todas las familias de la Industria Pesquera”.

Previamente en entrevista el titular de la esta cámara empresarial, señaló que el sector pesquero sería uno de los más golpeados en esta contingencia sanitaria, debido principalmente al periodo en que se presentó la situación, la cual empalmó de forma directa con el periodo de veda del mero y por tanto tomó a un sector pesquero que venía de una mala temporada de captura de pulpo, dos meses sin pesca por la veda y ahora con el problema de que no tendrán salidas de barcos hasta nuevo aviso.

Empresarios de congeladoras de Progreso, señalaron que estas medidas se estarían generalizando en al menos el 85% de las plantas procesadoras de productos del mar en el municipio costero, permitiendo con ello que los trabajadores de estas empresas puedan estar más tranquilos a lo largo de las siguientes semanas y con ello favorecer a que permanezcan en sus hogares, para lograr evitar la mayor cantidad de contagios posibles, a fin de afrontar la crisis de la mejor manera posible.

Así mismo exhortaron a todas las empresas, congeladoras y compañías de los puertos del estado a unirse en favor de sus empleados, apoyándolos en este periodo de dificultad, con el objetivo de procurar que estos puedan mantenerse a salvo con sus familias y con ello evitar que la enfermedad dañe a los habitantes de los puertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.