Calor y doble arribo de crucero benefician a Progreso.

Progreso, Yucatán a 30 de enero. Clima caluroso favorece a Progreso, permitiendo que el doble arribo de crucero este jueves, resultara positivo para los negocios del malecón y sus alrededores.

Por la mañana de este jueves el intenso calor que se dejó sentir en la costa, resultó suficiente para que los turistas extranjeros provenientes de los barcos “Ponant” y “Valor”, decidieran en buen número quedarse en las playas del municipio, lo que sin lugar a dudas fue fundamental para los resultados favorecedores que presentaron los negocios de la zona respecto de las ventas logradas durante el día.

Los paseantes desde el arribo de sus naves, comenzaron el descenso en el muelle de cruceros y posteriormente pasaron a los camiones de traslado hasta el puerto, bajando en alguno de los dos puntos oficiales de Progreso, desde donde comenzaron a disfrutar de su estancia en el estado, y decidieron entre quedarse a pasar el día en el puerto o en cambio dirigirse a algún otro punto turístico de Yucatán.

De acuerdo con los dueños de comercios y trabajadores de la zona del malecón y sus alrededores, por fortuna este jueves el clima resultó caluroso, ya que según los pronósticos del clima la situación con el frente frío No. 35 presentaba un panorama poco alentador para recibir a los turistas este día, sin embargo, al amanecer la situación resultó completamente diferente y el calor les dio la oportunidad de llevar a cabo sus actividades, las cuales según indicaron, estuvieron en cuestión de ventas por arriba de lo normal, clasificando a este arribo como bueno.

Tras varias horas de estancia en el puerto y luego de haber disfrutado del sol, la arena y el mar; junto con la comida, la bebida y los servicios ofrecidos en el lugar, los 3,333 pasajeros que desembarcaron en el puerto, regresaron a su nave y se dispusieron a zarpar, el “Ponant” rumbo a Cozumel y el “Valor” con destino a New Orleans.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.