Calor del domingo beneficia al turismo.

Progreso, Yucatán a 17 de diciembre. Calor, tranquilidad en el mar y agradable sol, fueron los ingredientes idóneos, para que este domingo el puerto de Progreso luciera un buen día para el sector turístico, con visitantes de interior del estado, quienes desde temprana hora de este domingo se dieron cita en el malecón.

Los más de 30º centígrados registrados este do mingo en Progreso, dieron paso a que el sector turístico recibiera a paseantes del interior del estado, quienes aprovechando el caluroso día disfrutaron de las playas y el mar de Progreso, en plena temporada decembrina.

Desde temprano los paseantes comenzaron a arribar al puerto, a través de carros particulares y transporte público, volcándose inmediatamente a las playas del lugar a disfrutar del clima, el cual por primera vez en la semana presentó un día plenamente soleado dejando sentir un agradable viento, con un mar en suficiente calma y claridad para permitir que los bañistas disfrutaran del momento.

En respuesta a esto, el sector turístico, desde prestadores de servicios hasta restauranteros, se mostraron entusiasmados, buscando rápidamente atender en sus horarios establecidos a los visitantes que llegaron al sitio, a pesar de que los visitantes no representaron un día magnifico de venta en la zona, el actores turísticos, calificaron el día de bueno ya que desde días atrás esperaban que este fin de semana, las ganancias fueran nulas, al grado de que se esperaban perdidas por la apertura de sus establecimientos.

Los paseantes por su parte se dijeron contentos de poder disfrutar del día en el puerto, asegurando que había sido una suerte lograr tener un día tan agradable a su llegada, ya que muchos de ellos tomaron el riesgo de llegar al municipio a pesar de las temperaturas de días pasados, siendo sorprendidos por el espléndido calor que se mantuvo a lo largo de su estancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.