Calor ayuda al malecón a tener visitantes.

Progreso, Yucatán a 14 de mayo. Llegada del crucero “Valor” genera buena derrama económica para el puerto, debido a la búsqueda de los paseantes por reducir el intenso calor que se vive en el estado.

Ante el intenso calor que se vive en Progreso, turistas provenientes del crucero “Valor” buscaron refugio a su llegada al puerto, por lo que las playas del malecón lucieron con una estupenda afluencia de visitantes, generando beneplácito para los negocios del lugar.

De acuerdo con los restauranteros del puerto el intenso calor que se vive en el municipio desde hace varios días, trajo buenos resultados económicos este martes a la llegada del crucero “Valor” debido a que los turistas extranjeros al sentir el fuerte calor del lugar optaron por escoger las playas para poder pasar su día en tierra, generando con ello la ocupación de espacios de playas, camastros y sobre todo el consumo de bebidas.

Esta situación favorable, de acuerdo con los restauranteros ha venido dándose en los últimos días, incluyéndose el fin de semana, donde gracias al fuerte calor que vivió tanto sábado como domingo, generó que la visita al malecón y el consumo a esta clase de negocios resultara por arriba de lo normal.

Por su parte los paseantes extranjeros que llegaron al puerto este martes, primeramente, hicieron un recorrido rápido para las instalaciones de descenso de pasajeros, tanto en la estación de autobuses, como en el tianguis de artesanías de este municipio, y aunque algunos optaron por buscar opciones de visita por medio de tours a otros sitios del estado, la mayor parte decidió quedarse en Progreso y disfrutar de la fresca brisa, las refrescantes aguas del mar y la tranquilidad del puerto.

Al final del día, los visitantes retornaron a su barco por la tarde, aún con el incesante sol cubriendo el puerto, habiendo disfrutado del agua del mar del lugar, misma que por fortuna se mantuvo adecuada, con poca marejada y sin mayores riesgos para los paseantes.

Deja un comentario