Buscan mejorar hotelería en Progreso.

Progreso, Yucatán a 28 de octubre. Buscarán a través de capacitaciones y acciones específicas cambiar el tipo de hotelería de Progreso, a fin de abandonar la actividad hotelera de carácter meramente familiar e incentivar a los inversionistas a enfocar sus conceptos hacia públicos específicos.

La dirección de turismo de Progreso, dio a conocer que, como parte de las estrategias para el mejoramiento turístico del puerto, se buscará invitar a los inversionistas y dueños de hoteles, a enfocar sus trabajos hacía una actividad hotelera comercial específica, donde las decoraciones, conceptos y demás atractivos de los hoteles del puerto se destinen a traer a públicos meta claramente definidos, en lugar de solo poner un hotel y esperar a ver quién se hospeda en él.

Según se explicó, para estas acciones se tienen pensado realizar trabajos de capacitación para motivar a los dueños de los hoteles ya establecidos a buscar un público meta, adecuarse a sus necesidades y ofrecerles servicios de acuerdo con las mismas, esto con el objetivo de que los usuarios tengan una variedad amplia en el puerto al momento de buscar hospedaje.

Así mismo se dio a conocer que se buscará en conjunto con la Asociación de Hoteles del estado, planear estrategias para reducir la diferencia hotelera entre Mérida y Progreso, para conseguir hacer el puerto un verdadero sitio turístico.

Entre las apuestas de la presente administración, se buscará atraer al turismo de convenciones, esto a través de acciones de esta naturaleza dentro del propio puerto y buscando tener el acercamiento con hoteleros especializados en esta clase de mercado, para que pongan sus ojos en el puerto como sitio para explotar esta clase de turismo, el turismo de crucero a través del mejoramiento de la imagen urbana y se intentará continuar manteniendo la afluencia de turismo local y nacional al municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.