Buscan evitar apagones.

Progreso, Yucatán a 12 de octubre. CFE lleva a cabo trabajos para el mejoramiento del servicio de energía eléctrica del puerto, a través de cambios en equipos, postes y mantenimiento de las líneas eléctricas.

De acuerdo con el superintendente de la agencia local de la CFE en Progreso Roberto Quiñones de la Hoya, desde el inicio de esta semana personal de la comisión comenzó a realizar trabajos de mantenimiento en las líneas de Chicxulub puerto a través de labores de corte de ramas que perjudicaban a la red eléctrica, así como otros trabajos, a fin de evitar fallos en el sistema que pudieran dejar sin servicio a los usuarios.

Así mismo se informó que este viernes se llevó a cabo el reemplazo de postes y adecuación de estructuras de líneas de media tensión para el enlace de los circuitos que alimentan Chelem-Chuburna con el que alimenta la zona naval, congeladoras y astilleros del puerto de Yucalpetén; además de la instalación de un banco de capacitores que eleva la calidad del voltaje en la zona, con estos últimos trabajos se busca que, en caso de fallas en el área de Progreso, la zona industrial pesquera pueda tener la alimentación alterna de otras líneas para evitar que se queden sin energía mientras se restablece la electricidad en su área.

Por su parte Quiñones de la Hoya, señaló que a lo largo de los próximos días se estarán llevando a cabo diversos trabajos para el mejoramiento en la calidad del servicio de electricidad en el puerto, con el objetivo de reducir las fallas en sistema eléctrico y evitar la caída del servicio de forma constante y prolongada.

Así mismo indicó que los fallos registrados en el último mes se debieron a factores externos, que fueron resueltos a la brevedad posible, ya que los electricistas comenzaron a realizar las labores de restablecimiento minutos después de registrarse la falla, trabajando incansablemente hasta poder arreglar la situación.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.