Buscan apoyos para solventar perdidas por la contingencia.

Progreso, Yucatán a 23 de marzo. Grupos de negocios locales piden audiencia y apoyos por parte de las autoridades municipales, ante las medidas sanitarias tomadas por el Covid-19 en el puerto.

Tras el cierre de bares, cantinas, video-bares, centros nocturnos, discotecas y gimnasios, como parte de la contingencia sanitaria del Covid-19, anunciadas el pasado viernes; este lunes dueños de al menos 14 cantinas y bares de Progreso, acudieron cerca de las 9am a las instalaciones del palacio municipal del puerto para pedir audiencia con el alcalde y la dirección de espectáculos del municipio.

Al llegar al lugar fueron atendidos por la Directora de Espectáculos del puerto, Dulce Soberanis, la cual recibió a los más de 30 personas a las afueras del lugar, pidiéndoles la elección de dos representantes para poder platicar con ellos y escuchar sus reclamos, sin exponerlos a situaciones de contagio y evitar lo mismo hacia los trabajadores municipales.

En medio de estas pláticas otro grupo de los denominados “Palaperos”, meseros de las zonas de playa en restaurantes del malecón, también acudieron al sitio a pedir el apoyo de las autoridades en este periodo de dificultad económica, señalando que las medidas tomadas afectan de forma directa a su economía.

De acuerdo con los dueños de bares, de ellos dependen alrededor de 70 empleados con sus respectivas familias, mientras que los meseros del malecón apuntaron a un número un poco más alto que este, indicando la existencia de cerca de 100 personas en este giro laboral; los quejosos solicitaron apoyos económicos para solventar los problemas, vales de despensa o despensas, que les permitieran subsistir este difícil lapso que se atraviesa.

Tras varios minutos y luego de atender a los dos grupos que llegaron al lugar, se señaló que por el momento no existen programas enfocados a esta situación, siendo medidas extraordinarias generadas a partir de un problema a nivel global, sin embargo, se indicó que en fechas futuras a un sin definir se les otorgaría una plática con el alcalde del puerto, para buscar soluciones a estos problemas.

Por su parte el representante de los dueños de cantinas, Roberto Valdés Ayala , señaló que este es el primer paso que se da en función de buscar apoyar a la economía de sus negocios y sus trabajadores, por lo que continuaran golpeando puertas para buscar ser atendidos, a fin de lograr apoyos que les ayuden a solventar los gastos que se estarán generando en lo que duren estas restricciones sanitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.