Buena presencia turística en el malecón.

Progreso, Yucatán a 09 de octubre. Buena afluencia turística en Progreso, ante la ausencia de efectos aparentes por “Nate”; malecón presenta más de 3 mil paseantes en su área.

Con un clima caluroso con máxima de 35 grados centígrados, el puerto de Progreso resultó en un atractivo destino para miles de paseantes nacionales y del interior del estado, quienes ocuparon este domingo las playas de la comunidad para pasar un día de descanso en compañía de familiares y seres queridos.

Aprovechando las condiciones de la marea y los nulos efectos aparentes dejados por el paso de la tormenta tropical “Nate” hace algunos días, los visitantes no dudaron en introducirse al mar a disfrutar del refrescante encanto de sus aguas, otros más decidieron quedarse en la arena a nutrirse de los cálidos rayos del sol o en su caso disfrutar de juegos en familia para reforzar la convivencia entre padres e hijos.

Restaurantes y ambulantes fueron los principales beneficiados del cambio de suerte producto del intenso calor vivido este domingo, por lo que acomodando sus diferentes productos lograron ventas favorecedoras, ante lo que consideraban un fin de semana perdido, debido al negro panorama que se mostraba para este fin de acuerdo con los pronósticos del clima.

De acuerdo con cifras preliminares arrojadas por el sector turístico, se calculó una afluencia de gente de alrededor de 3 mil personas, estos únicamente en la zona del malecón, y cerca de 6 mil al contarse a los visitantes que llegaron a todo el puerto, incluyéndose las comisarías costeras del lugar.

Tras su estancia en la costa, los visitantes comenzaron a retirarse del lugar cerca de las 5 pm, formando largas filas de vehículos a la salida del lugar, así como en los sitios de transporte público, mismos que se mantuvieron hasta entrada la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.