Buena afluencia en sábado a pesar de nublados.

Progreso, Yucatán a 13 de julio. A pesar de lo nublado que se presentó el día este sábado, una ola de gente se dejó sentir en el malecón del puerto, el cual lució con una afluencia importante, aunado a los miles de paseantes presentes en todo el municipio y comisarias costeras.

En el segundo fin de semana de la temporada de vacaciones, este sábado el puerto de Progreso tuvo una magnifica afluencia de gente, los cuales desde muy temprano llegaron el malecón para disfrutar al máximo un día de relajación, en la playa, en donde el calor a pesar de un día nublado, la poca marejada del mar y la refrescante brisa, fueron los ingredientes esenciales para que los vacacionistas lograran su cometido de diversión.

La presencia de los miles de visitantes a la zona, resultó beneficio para el sector turístico del lugar, el cual tuvo una buena entrada de dinero durante el día, siendo los más beneficiados, los sectores restauranteros y prestadores de servicios turísticos, quienes reportaron ganancias por arriba de los normal, siendo este sábado más concurrido que el de la primera semana, según dio a conocer el sector.

Así mismo la zona del malecón internacional también fue visitada por los paseantes en el puerto de Progreso, incrementándose la actividad en este sitio durante la noche, debido al diseño acogedor que presenta para la velada nocturna principalmente.

Por su parte los puertos de Chelem, Chuburna y Chicxulub puerto, presentaron afluencias por arriba de lo normal en sus playas, aunado a la población de temporadistas que ocupan las casas de playa, por lo que se registró una población turística en todo el municipio de más de 45 mil personas.

El aumento desmedido de visitantes, fue causa de caos vial, en horas pico en los centros de las poblaciones, siendo los más fuertes, los presentados en las calles del centro de Progreso, así como de la entrada principal al parque de Chicxulub puerto, generándose filas de más de 30 vehículos a la espera de cruzar por dichas áreas.

Por su parte los vacacionistas que ocuparon alguna de las playas de la comunidad, se mostraron contentos durante su estancia, consiguiendo des estresarse al convivir con sus seres queridos fuera de la rutina diaria.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.