Buena afluencia de gente por crucero, favorece al sector turístico del puerto.

Progreso, Yucatán a 28 de septiembre. Repunta visita de extranjeros al puerto de Progreso, con la llegada del crucero en turno, cuyos pasajeros decidieron este jueves ocupar la zona del malecón como área de descanso.

La llegada del crucero “Triumph” este jueves vino a poner al sector turístico de buen humor con una buena semana de afluencia extranjera en la zona, lo que permitió una derrama económica importante en el sitio, situación que no había estado consiguiéndose en el último mes con el descenso considerable de visitantes que se quedan en Progreso durante los días de arribo de los barcos.

Los representantes del sector turístico, primordialmente restauranteros, se dijeron agradecidos por el cambio de suerte que se ha vivido en las dos últimas visitas de extranjeros a la comunidad, manifestando que gracias a ello lograron importantes aumentos en sus ventas, situación similar a la vivida en los diferentes rubros comerciales en los alrededores del malecón y primer cuadro del puerto.

Por su parte los turistas entusiasmados y con un hermoso clima a su favor, llegaron a la playa cerca de las 11 am, pasando primero por el mercado de artesanías o los puestos de la zona centro del municipio, para posteriormente conseguir relajarse a la orilla del mar, en compañía de sus seres queridos.

De acuerdo con el sector turístico, entre los productos de mayor consumo este par de días, estuvieron las bebidas embriagantes, así como platillos de pescados y mariscos, de igual manera artesanos tuvieron ventas importantes en productos como sombreros, recuerdos pequeños y camisetas.

Por desgracia el azote de conjuntivitis en el área fue un factor negativo para diversos negocios, quienes vieron reducidas sus capacidades de personal, ante la existencia de empleados con incapacidad laboral por el padecimiento, mismos que no se presentaron a trabajar a fin de favorecer su recuperación y evitar la propagación de la enfermedad en dichos sitios.

Tras disfrutar de su estancia en el puerto, los turistas fueron paulatinamente retornando al crucero, por lo que el malecón lucio nuevamente vació cerca de las 4 pm, en lo que fue catalogado por los locales como una exitosa semana, la cual esperan concluir de buena manera con un buena fin de semana de visitantes locales.