Buen clima permite derrama económica de crucero.

Progreso, Yucatán a 26 de noviembre. Crucero “Valor” arriba a Progreso, dejando buenas ganancias para los comercios locales, gracias al excelente clima que se vivió este martes en el puerto.

El primero de tres cruceros que llegarán a Progreso durante esta semana, abrió de forma positiva para el sector comercial turístico del puerto, dejando buenas ganancias entre comerciantes, restauranteros y artesanos del lugar, debido al excelente clima que se dejó sentir, con un día totalmente soleado y una fresca brisa equilibrando la situación.

Desde su llegada la afluencia normal de paseantes se dirigió a las playas del puerto, mientras que el resto de visitantes ocupó alguno de los lugares disponibles para realizar los tours a diversas partes del estado, mientras que el resto permaneció en el barco.

Los dueños de establecimientos cercanos al malecón, indicaron que esperan que los trabajos de remodelación del lugar concluyan de forma adecuada y pronto, para poder tener los espacios agradables a la vista; así mismo expresaron su alegría con las condiciones del clima que se vivió este martes, el cual les permitió trabajar de forma adecuada, luego de que la semana pasada en una de las semanas de mayor afluencia de barcos, cerca de la mitad de estos no resultaron positivos debido a las condiciones de norte y sus estragos, mientras que el resto no significaron las ganancias que esperaban.

En esta semana se espera el arribo dos embarcaciones turísticas más, siendo estas las naves “Fantasy” y “Dream”, con lo que se espera cerrar el mes con un total de aproximadamente 43 mil paseantes, luego de haberse registrado 15 entradas de cruceros en el mes.

Para finalizar prestadores de servicios turísticos del puerto, indicaron que lo va de este mes sus ganancias han sido las más afectadas por el mal clima, debido a que buena parte de los puestos que se ubican en el malecón y los servicios ofrecidos en dicho lugar no fueron instalados durante los días de norte debido a condiciones de seguridad, lo que provocó pérdidas en dichos momentos, de tal suerte que esperan poder ir recuperando ganancias a lo largo de este cierre de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.