Buen cierre de año en restaurantes y hoteles.

Progreso, Yucatán a 30 de diciembre. Sector hotelero y restaurantero de Progreso, han registrado buenos resultados durante las vacaciones decembrinas, gracias a la buena ocupación y venta por navidad y año nuevo.

De acuerdo con hoteleros del malecón de Progreso, la temporada vacacional de diciembre les ha resultado favorecedora desde el inicio de la misma, ya que en promedio han mantenido una ocupación de sus habitaciones, entre el 80% y 85% para navidad y entre 75% y 80% para las festividades de año nuevo.

Los principales ocupantes de las habitaciones ofrecidas en el puerto, según se pudo averiguar son extranjeros y turismo nacional, quienes deciden pasar sus festividades en el puerto cerca del mar, sin embargo, también se recibe la visita de turismo local, ya que visitantes de la ciudad de Mérida y municipios del interior del estado, escogen llegar a Progreso a disfrutar del lugar como parte de sus festividades decembrinas.

El sector hotelero comentó que parte del éxito que han tenido en los últimos años respecto de su buen promedio de ocupación, se ha debido a la inclusión de sus negocios en plataformas digitales de reservación y promoción turística, explicando que parte de su porcentaje de hospedaje se logra a través de esta clase de medios.

Por su parte restaurantes del mismo malecón, también manifestaron ventas positivas en esta temporada decembrina, teniendo como referentes de venta, las logradas los días 24 y 25 de diciembre, por lo que comentaron que este 31 de diciembre y 1 de enero, trabajaran de forma normal a fin de que aquellas personas que decidan llegar al malecón a disfrutar del día de descanso por las festividades de año nuevo, reciban la atención que se merecen.

En términos generales ambos sectores, manifestaron un cierre de año positivo, en torno al tema de la afluencia de gente y por ende de la derrama económica del lugar, ya que el mar, la arena y la fresca brisa atraen a los paseantes, quienes desde su llegada buscan el inigualable sabor del pescado y marisco local, siendo los platillos más solicitados, el mero frito y los ceviches mixtos de camarón, pescado y pulpo.

Por su parte el malecón, tal como señalaron los números arrojados por los restauranteros y hoteleros, en los últimos días ha presentado un incremento considerable en la afluencia turística, la cual se ha mantenido constante.

Ante ello según las reservaciones y tiempos de hospedaje pagados en varios hoteles de la zona, se espera que la racha de buenos resultados en ventas, se mantenga por lo menos hasta los primeros días de enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.