Bonanza turística en Progreso.

Progreso, Yucatán a 10 de agosto. Sábado de fuerte visita para Progreso y sus comisarías, donde el malecón no fue el único beneficiado de las bondades del turismo, permitiéndole a los puertos cercanos, y al “corchito” recibir una fuerte cantidad de personas durante el día.

Progreso vive un periodo de amplia bonanza turística en este verano, situación que no se ha centralizado únicamente en la zona de playas de los malecones del puerto, sino que ha permeado de forma importante en comisarías costeras y sitios ecológicos como “el corchito”, lo que ha dado como resultado una derrama económica más uniforme en todo el lugar.

Durante este sábado la llegada de miles de paseantes a la costa se vio reflejada en la fuerte cantidad de vehículos que transitaban por el lugar a diestra y siniestra, apoderándose de las calles principales de Progreso y posteriormente repitiéndose la misma situación en zonas de Chelem, Chuburna y Chicxulub puerto, quienes durante este día recibieron, así como el malecón a centenares de familias que buscaban el cobijo del mar para reducir el calor.

Por su parte “el corchito” según se indicó, respetando el número máximo permitido de visitantes al mismo tiempo, tuvo un magnifico día de fuerte presencia de paseantes, los cuales no dejaban de arribar al sitio, llegando incluso a esperar hasta por una hora la salida de familias que les permitieran el acceso al sitio y así poder disfrutar de los ojos de agua en el lugar.

La presencia de paseantes en los diversos puntos turísticos del municipio, generaron buenas derramas económicas para los negocios locales, en donde de acuerdo con restauranteros de las comisarías, a lo largo de lo que va de la temporada han tenido buenas ganancias, en lo que señalaron ha sido una de las mejores temporadas vacacionales de verano de por lo menos los últimos cinco años.

Esperan que, en el cierre de la temporada para la siguiente semana, la situación les permita tener un último fin de semana favorecedor, el cual despida de forma correcta el generoso lapso que le ha traído la temporada a todo el sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.