Beneficia a Progreso llegada de crucero.

Progreso, Yucatán a 03 de abril. Malecón de Progreso con fuerte presencia de visitantes extranjeros desde temprano, gracias a la llegada del barco turístico “Fantasy”, cuyos ocupantes decidieron optar por la opción costera.

Desde muy temprano decenas de visitantes extranjeros provenientes de uno de los tres cruceros que arribarán esta semana al municipio, comenzaron su descenso, disfrutando de un mar completamente calmo y el clima cálido, lo que les permitió comenzar a enamorarse del municipio, para quedarse en el a pasar todo el día.

Cerca de las 11 de la mañana el principal sitio turístico del puerto lució con buena afluencia de extranjeros, los cuales se dispusieron a ocupar los sitios de playa del lugar, generando buenas ganancias para prestadores de servicios en las áreas de playas y restauranteros del mismo espacio, quienes se dijeron beneficiados por la cantidad de paseantes de este día, indicando que por fortuna resultaron buenos consumidores.

Por su parte los paseantes al permanecer en el puerto recorrieron los espacios de artesanías, tomaron tours al interior del puerto y posteriormente disfrutaron del sol, la arena y el mar, hasta pasadas las 2pm momento en el que regresaron a su embarcación la cual zarpó del municipio a las 3 pm con rumbo hacia la Isla de Cozumel.

El resto de paseantes al llegar a tierra se dirigieron a los distintos destinos turísticos al interior del estado, en donde de acuerdo con personal de los tours que se promocionan en el sitio, estos resultaron fuertemente beneficiados, contando con una buena cantidad de viajes, siendo los principales destinos sitios arqueológicos y cenotes, sin embargo, algunos más optaron por visitar otras zonas de la costa del estado, tal como Telchac puerto.

De igual forma vendedores ambulantes de la zona del malecón señalaron que a diferencia de otros días, este miércoles resultó particularmente favorecedor, coincidiendo con los comercios del lugar, en que el hecho de que Progresos sea el primer puerto en ser visitado por los paseantes antes de ir a Cozumel, beneficia de forma abrumador a las ventas locales, debido a que los paseantes cuentan con mayor recurso económico al llegar a este municipio.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.