Barcos preparan nueva salida de viaje al pulpo.

Progreso, Yucatán a 26 de septiembre. Flota pesquera no se da por vencida y barcos viajeros de mediana altura comienzan nuevamente a preparar todo para el siguiente viaje en búsqueda del pulpo, con el objetivo de revertir las condiciones de bajos índices de captura.

Armadores y patrones de barco de la flota de mediana altura de Yucalpetén, no se rinden respecto de la captura del pulpo, por lo que comenzaron los preparativos de las naves para un nuevo viaje en búsqueda del molusco, arrancando este día con el armado de artes de pesca, compra y resguardo de víveres, así como la carga de hielo y carnada.

Según indicaron pescadores del lugar, la salida de los barcos se podría dar en las próximas horas o días, en función de las ordenes de los patrones de barco, así como del monitoreo que llevan a cabo de las condiciones del clima, con el objetivo de evitar poner en riesgo a los tripulantes o en su caso hacer salidas en falso con retornos a tierra a tan solo unos días de haber zarpado.

En lo que respecta a sus expectativas de captura los hombres de mar indicaron, que esperan poder tener buenos índices durante este viaje, señalando que, por fortuna en los barcos pesqueros, si bien no se ha tenido una excelente temporada, en los que respecta a la cantidad de producto capturado, esta tampoco ha sido del todo mala, por lo que tienen la esperanza de que el clima y las marejadas acerquen un poco al molusco a la costa para poder explotarlo con mayor facilidad.

Hasta el momento el sector industrial ha señalado la temporada del pulpo de este año, como una con muy bajas ganancias, debido a la combinación de los bajos precios, el poco interés en el mercado internacional del producto y los índices de captura por debajo de lo normal, lo que ha generado diversas situaciones en toda la costa del estado, ya que gran parte de los recursos del sector se encaminaron a conseguir buenos resultados durante esta pesquería en especial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.