Barcos pesqueros revierten situación de la “pulpeada”.

Progreso, Yucatán a 26 de agosto. Barcos pesqueros revierten la situación en torno a la pesquería del pulpo y se erigen como un faro de esperanza, en favor de la pesquería para el sector, luego de que los índices de captura de estas embarcaciones registraran buenas y regulares entradas en gran parte de los desembarques a lo largo de los últimos días.

Luego de que las primeras embarcaciones que llegaron a Progreso tras más de 20 días en altamar comenzaron a registrar pésimos números respecto a las cantidades de captura del molusco, el paso de los días y la llegada del grueso de la flota pesquera que destinó sus recursos a esta pesquería, consiguió revertir la situación, logrando subir de forma dramática el índice de pesca registrado, al alcanzar un promedio de captura entre 7 y 9 toneladas de producto por barco, según indicaron empresarios pesqueros de la comunidad.

Ante este incremento importante en la pesca del molusco, los barcos viajeros se han convertido en un faro de esperanza para el sector, debido a que los buenos resultados han motivado a los empresarios a comenzar a cambiar la sensación respecto a la pesquería, con la posibilidad de apostar un poco más de recursos en el pulpo, a fin de darle el respaldo que necesita para continuar su explotación en los siguientes meses.

Los pescadores señalaron que por fortuna diversas naves consiguieron localizar puntos de pesca adecuados, que les permitieron explotar al molusco en esta primera etapa y donde esperan poder continuar trabajando en los siguientes viajes, ya que según indicaron existen buenas concentraciones del molusco en tales zonas.

Ante esto durante todo el fin de semana decenas de naves desembarcaron y dieron trabajo a decenas de personas en los muelles de Yucalpetén activando de forma positiva, la economía pesquera del lugar, la cual luego de muchos meses de intenso sufrimiento y carencias por fin ha logrado dar un golpe afortunado, el cual esperan puedan seguir disfrutando a lo largo de la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.