Barco “Getaway” arriba a Progreso por primera vez.

Progreso, Yucatán a 11 de diciembre. Crucero “Norwegian Getaway” llega al puerto de Progreso por primera vez, trayendo consigo a más de 4 mil pasajeros, de los cuales una buena parte se quedó a disfrutar de las playas de Progreso.

Por primera vez la historia el barco “Norwegian Getaway”, arribó al puerto de Progreso como parte de las acciones para el incremento en el número de naves turísticas arribando en el estado, situación que resultó benéfico para buena parte del sector comercial turístico del municipio gracias al buen número de paseantes presentes en el lugar.

Al arribo de la nave se presentó a las 8:42 am de este miércoles, con un total de 4211 pasajeros, de los cuales se estima que poco más del 15% optaron por permanecer en el puerto de Progreso para disfrutar del lugar, siendo el principal punto de concentración de visitantes el malecón tradicional del municipio.

Por su parte autoridades estatales y municipales acudieron a la terminal remota para llevar a cabo la recepción del primer desembarque en este puerto, donde se llevó a cabo el tradicional intercambio de placas, protocolo realizado cuando un barco arriba por primera ocasión en un sitio, y que fue acompañado por las autoridades como muestra de buena voluntad en búsqueda de continuar generándose las relaciones positivas, para que este tipo de embarcaciones sigan teniendo a Progreso y a Yucatán como un sitio de destino recurrente.

El arribo de esta embarcación marca la última llegada de una nave de esta línea de cruceros para este 2019, sin embargo, se espera que, para el siguiente año, se pueda continuar contando con arribos de esta y otras líneas más, a fin de ampliar la oferta del puerto a otros mercados.

Esta nave fue construida en el año 2014 y tuvo su último reacondicionamiento en este año 2019, tiene un peso bruto de 145,655 toneladas, una capacidad de 3,963 huéspedes, longitud total de 1068.3ft, manga de 169.7ft y 1646 tripulantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.