Bajas temperaturas deja baja afluencia turística en Progreso.

Progreso, Yucatán a 15 de enero. Frio y lluvia alejan a turistas del malecón de Progreso este lunes, durante la llegada del crucero “Fantasy” a los muelles del puerto de altura del lugar; los visitantes se dirigen a otras zonas del estado.

Debido al frio y lluvia presente en el municipio de Progreso, desde las primeras horas de este lunes, y cuyas condiciones se mantuvieron la mayor parte del día, el mayor número de turistas provenientes del crucero en turno, decidieron dirigirse a otros sitios del estado a disfrutar de estancia en tierra, dejando a Progreso con una mínima entrada de efectivo por consumo de este sector.

Se estima que el malecón recibió este lunes la visita de apenas 300 personas, mismas que aún con las condiciones del clima decidieron disfrutar de su estancia en la playa, llegando incluso a meterse al mar o en su caso permanecer en las instalaciones de los restaurantes y negocios costeros del sitio.

Ante el pésimo día, el sector turístico, comentó que como ya se veía desde días atrás con la presencia del mal tiempo en el estado, este lunes desagradable no los tomó por sorpresa, de tal manera que, a pesar de las pérdidas registradas, la situación no fue peor de lo que se esperaba.

Por otro lado, los prestadores de servicio turísticos de tours, manifestaron un día ajetreado y de gran entrada económica, consiguiendo vender un buen número de paquetes de traslado a diversos puntos del estado a familias extranjeras provenientes del crucero, quienes, al observar las condiciones del clima, eligieron dirigirse a otros sitios.

Entre los principales destinos consumidos se encontraron las ruinas mayas de Chichen Itzá y diversos cenotes del interior del estado.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.