Baja cantidad de arribos de cruceros en mayo.

Progreso, Yucatán a 30 de abril. Desangelado mes de mayo se vivirá en Progreso, ante la llegada únicamente de 7 embarcaciones de crucero en las semanas de este mes, siendo el periodo de menor cantidad de arribos en lo que va del año.

Luego de cuatro meses con arribos a Progreso por arriba de la decena, este mes de mayo la llegada de barcos turísticos a Progreso disminuyó considerablemente, con el registro de tan solo 7 naves atracando en el muelle del puerto de altura de esta comunidad, en comparación con los 11 barcos registrados en los meses de febrero y marzo, los 13 cruceros en abril y los 16 que se tuvieron en el mes de enero.

Para el mes de mayo los arribos se registrarían de uno a dos barcos, llegando solamente las naves “Valor”, “Fantasy” y “Glory”, todos ellos de la naviera Carnival, siendo que en los meses anteriores de este 2019, los arribos se registraban de dos a tres naves, con días de arribos dobles, generándose con ello buenos ingresos al sector comercial.

Ante esta disminución en el número de arribos al puerto, el sector comercial turístico de Progreso, señaló que desafortunadamente este será un mes de bajas ventas en lo que respecta a los días entre semana, sin embargo, ante los buenos climas que esperan puedan darse los fines de semana, pretenden poder recuperar ganancias en dichos momentos.

Los restaurantes por su parte, señalaron que por fortuna sus ganancias no se verán tan afectadas por esta disminución en el arribo de visitantes, debido a las festividades del día de las madres, día del maestro, la quinta edición de la Gran Concentración Biker y otras actividades más, sin embargo, los prestadores de servicios a cruceros comentaron que a ellos si les perjudicará la reducción de visitas al municipio, debido a que sus labores dependen de los días de crucero, por lo que en todo mayo únicamente estarían trabajando una sola semana.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.