Ayuntamiento de Progreso a punto de perder el rastro municipal, por disputa legal.

Progreso, Yucatán a 26 de septiembre. Ayuntamiento de Progreso a punto de perder el rastro municipal, en demanda ante el legítimo dueño del espacio donde se encuentra construido el sitio de sacrificio de bovinos y porcinos del puerto.

De acuerdo con personal del Ayuntamiento de Progreso, el área legal del organismo entablo hace ya algún tiempo un litigio legal, con el dueño del terreno donde se encuentra localizado el rastro municipal, quien manifestó su intención de vender su propiedad de tres hectáreas, por lo que reclamo el sitio como suyo, levantando con ello los focos rojos ante la importancia del espacio para la economía local.

En un desatino de la defensa del municipio, el departamento legal de la institución cometió un error al momento de presentar unos de los pasos en el proceso, provocando que actualmente, el espacio esté a punto de ser perdido ante el particular, quien, a sabiendas de ello ya colocó un anuncio de venta de la totalidad de su terreno, a fin de poder finiquitar el asunto.

En el supuesto de la pérdida del espacio de sacrificio de bovinos y porcinos, carnicerías del mercado municipal, así como de áreas particulares quedarían a la deriva, al no tener un sitio avalado y certificado, por salubridad en el puerto para poder realizar dichas actividades; así mismo sería un fuerte golpe para la economía local, con el posible incremento en el precio de la carne para solventar los gastos de transporte del producto de sitios cercanos.

Hasta el momento el área legal del ayuntamiento no ha ofrecido explicación de la situación, sin embargo de manera extra oficial se pudo averiguar, que ante el error, al no presentar un denominado cuadernillo de pruebas, el juez encargado del caso, está a punto de emitir su fallo a favor del particular, por lo que de manera desesperada los abogados de la actual administración buscan alguna forma de desahogar las pruebas ante el juez, para que este observe el uso del sitio por más de 40 años como rastro municipal.