Avanzan trabajos en mercado de artesanías.

Progreso, Yucatán a 07 de enero. Avances en la unificación de la imagen de mercado de artesanías de Progreso en un 85%, pero con retrasos en la entrega de toldos, lo que ha generado descontento entre los artesanos.

De acuerdo con el Director de Turismo de Progreso, Manuel Jesús Rosado Heredia, el mercado de artesanías de Progreso luce una nueva cara desde hace ya algunos meses, sin embargo, los cambios totales aún no se han concretado, teniendo un avance en trabajos de entre el 80% y 85% de este, haciendo falta detalles relacionados a pintura, colocación de vegetación decorativa, así como la instalación de algunos toldos, con el objetivo de tener una imagen unificada del lugar.

Respecto de esta última situación, los artesanos del Progreso, señalaron su descontento en el retraso de la instalación de diversos toldos, los cuales ya fueron pagados, pero hasta el momento no han sido colocados, señores como don Luis Alfonso Cabrera Reyes, indicó que varios de sus compañeros artesanos ya pagaron sus toldos, pero estos aún no llegan, en donde el distribuidor de la misma a cargo de una fémina a la que solo conocen como “Gina”, no les ha dado fecha para que estos puedan ser entregados.

Por su parte Rosado Heredia, indicó que el retraso se ha debido, de acuerdo con el fabricante a que se agotó la tela con la que se realizan los toldos, por lo que se está a la espera de estas sean surtidas nuevamente para continuar con las entregas, señalando que en breve podrían ser colocadas a fin de culminar la unificación del espacio.

Para finalizar los artesanos comentaron sentir el derecho de exigir la pronta solución a este asunto, ya que según indicaron a lo largo de los últimos meses han acatado de buena manera los cambios que han propuesto las autoridades, por lo que pidieron que están intervengan para presionar a los proveedores, a fin de que se logre culminar el proyecto de buena manera, a fin de mejorar la imagen del puerto para los paseantes que visitan este espacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.