Avanza pavimentación de las 33.

Progreso, Yucatán a 26 de noviembre. Trabajos en la avenida de la calle 33 de Progreso van viento en popa, en donde de acuerdo con los encargados de la obra, las labores se llevan a cabo en tiempo y forma.

Siendo la primera obra de repavimentación de calles de la actual administración municipal, los trabajos iniciados el pasado 15 de noviembre, llevan un avance considerable a apenas una semana de haberse iniciado, de tal suerte que los encargados de llevar a cabo la construcción, señalaron que esperan concluir los trabajos dentro del tiempo estipulado, con el objetivo de evitar la prolongación de afectaciones a la vialidad, debido a que la calle intervenida es una de alta afluencia vehicular.

Los trabajos llevados a cabo en este sitio serán la repavimentación de 15,838.03 metros cuadrados, derivados del recurso proveniente del Ramo General-23 Provisiones Salariales y Económicas, en el renglón de Desarrollo Regional, que consta de un monto de 11 millones 688 mil 287pesos.

Siendo ejecutada por la empresa “Constructora Yucaquin S.A. de C.V., la cual tiene programada la conclusión de sus labores el día 21 de diciembre de este año, tales obras constarán del escarificado y retiro de carpeta existente, trazo y nivelación con equipo topográfico, para proseguir con el afine y compactación al 95% del material de terracería actual, formación de base hidráulica con material cementante, formación de carpeta con concreto asfaltico en caliente, para posteriormente aplicar un riego de liga con emulsión catiónica súper estable, y finalizar con la colocación de vialetas y pintura de tránsito.

Por su parte los vecinos del rumbo señalaron que esta obra ayudará al tránsito vehicular de la zona, pero pidieron que se apliquen señalamientos para evitar accidentes, así como controladores de velocidad para conseguir que el sitio no sea utilizado como autopista de carreras, de igual forma se pidieron a la alcaldía trabajos en zonas aledañas y otras colonias que aseguran necesitan con urgencia la intervención en recuperación de calles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.