Avanza la instalación de ferias en puertos de Progreso.

Progreso, Yucatán a 04 de julio. Instalan ferias en Progreso, Chelem y Chicxulub puerto, con la llegada de la temporada vacacional. Sitios ampliamente concurridos y que marcan el inicio de la vida nocturna del municipio.

Esta semana se dio inicio a la instalación de las tradicionales ferias colocadas en Progreso y dos de sus comisarías costeras, las cuales figuran como fuertes atractivos de dichos lugares, en donde cientos de familias se dan cita de forma cotidiana para disfrutar del periodo vacacional, por lo que se transforman en espacios ideales para la ganancia de negocios locales.

Los preparativos para la colocación de los juegos mecánicos dieron inicio y hasta el momento según señalaron los dueños de dichos atractivos, ya se tienen avances de instalación de entre el 70% y 80% de estos en cada feria, mismos que deberán estar concluidos para pruebas antes del fin de semana, esperando que las autoridades de protección civil lleven a cabo sus labores de revisión para determinar la seguridad y estabilidad de dichos juegos.

Hasta el momento protección civil municipal, no ha reportado labores de revisión en dichos sitios, pero se espera que puedan realizar estas acciones en el transcurso de la siguiente semana, los cuales constarán de revisar la estabilidad y correcto funcionamiento en medidas de seguridad para los juegos mecánicos, presencia de extintores en los sitios con instalaciones eléctricas o con uso de gas, así como la estabilidad de los puestos presentes en estos sitios, a fin de garantizar la seguridad de los paseantes en el lugar.

Los dueños y encargados de los juegos mecánicos, así como los dueños de los negocios dentro y cerca de las ferias, indicaron que para esta temporada esperan una fuerte afluencia de visitantes, principalmente en fines de semana, por lo que las ganancias generadas en el sitio, llegan con la esperanza de poder resultar altamente favorecedoras.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.