Avance en trabajos para mejorar el SMAPAP.

Progreso, Yucatán a 05 de noviembre. Avanzan trabajos para la mejora del sistema de agua potable de Progreso, a través de labores de obra civil en tenazón, que funge como los primeros pasos para el reforzamiento en las máquinas de bombeo de la zona.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), comenzó a recibir los trabajos provenientes del recurso de la JAPAY otorgados hace algunas semanas, dándose inicio a las labores de mejoramiento de instalaciones de la paramunicipal, con los que se espera mejorar el servicio hacia los hogares de todo el puerto.

De acuerdo con el Director del SMAPAP, Rafael Luna Gutiérrez, actualmente las obras de mejoramiento que incluirán cambios en bombas, equipo de rebombeo, trabajos en cárcamos y ductos de conducción; se han concentrado en obra civil llevándose a cabo mejoras en el cárcamo de Temozón, donde se espera se deje el sitio operando al 100% en las próximas semanas siendo este uno de los principales puntos de extracción y subsistencia del sistema del puerto.

Luna Gutiérrez aseguró que mientras se llevan a cabo estos trabajos de mejora, el personal del SMAPAP lleva a cabo conexiones de válvulas para preparar la transición en los cambios de equipo, con el objetivo de reducir las afectaciones a los usuarios y que los cambios se lleven a cabo con rapidez, buscando que el sistema funciones de buena manera, y comience su nuevo ciclo prestando el servicio a su máxima capacidad.

Se espera que al concluir los trabajos de mejora y cambios en la maquinaria y tuberías que incluye el proyecto de mejora, el sistema de agua potable del puerto, pueda atender con mejores resultados la demanda de los pobladores y de los visitantes que llegan al puerto tanto en temporadas bajas, como en periodos vacacionales, siendo estos últimos los más demandantes, debido a que se estima que es durante este tiempo en que el nivel poblacional del municipio se duplique e incluso se triplique, por la ocupación de casas en renta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.