Aumentos en ventas de ambulantes.

Progreso, Yucatán a 23 de diciembre. Piñatas, juegos pirotécnicos y regalos de último minuto fueron artículos altamente demandado previos a las fiestas de navidad, en puestos móviles ubicados en el centro de Progreso, como parte de los permisos especiales de venta otorgados por el H. Ayuntamiento.

Como cada año, el centro de Progreso, se convirtió en un hervidero de personas, en días previos a la navidad, hecho que fue aprovechado por vendedores en puestos ambulantes, quienes, a través de permisos especiales por las fechas, pudieron instalarse en el centro del municipio, ofertando producto tales como piñatas, juegos pirotécnicos, juguetes, perfumes y otros artículos.

La buena venta producida de dichos objetos de alta demanda por las festividades navideñas, llevaron los ambulantes a lograr ganancias importantes, teniendo la oportunidad de continuar ofertando sus productos hasta fin de año.

De acuerdo con las autoridades municipales, en el centro del puerto, únicamente se permitió cierto número de vendedores, mismos que tuvieron que presentar una relación de que venderían, acatando las reglas pertenecientes a los puestos de venta del lugar, así como las medidas especiales en el caso de la pirotecnia, afortunadamente dichos comerciantes acataron las condiciones, lo que generó que se evitaran obstrucciones a peatones, y que se pusiera en riesgo la integridad física de los compradores.

Por su parte Protección Civil, dio a conocer que los puestos de juegos pirotécnicos ubicados en el centro de Progreso, cuentan con los permisos pertinentes y las medidas necesarias para evitar contingencias, sin embargo, la dependencia señaló que se mantendrá vigilante para evitar cualquier percance, en especial de cara a las festividades de fin de año, momento en el que la demanda de esta clase de objetos se ve ampliamente intensificada en comparación con las ya concluidas fiestas navideñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.