Aumento de calor beneficia al malecón.

Progreso, Yucatán a 16 de enero. Aumento del calor en Progreso y la presencia del sol la mayor parte del tiempo, permiten incrementos en la afluencia de visitantes extranjeros provenientes del crucero que arribo este martes y con ello se activa la economía turística local.

Con una presencia de poco más de 1500 turistas recorriendo el malecón, centro y diversas zonas del puerto de Progreso, este martes, se vivió un mejor día de crucero en el municipio de entrada al estado que permitieron al sector turístico local tener mejores oportunidades de poder llevar a cabo sus labores de venta.

Desde muy temprano los primeros turistas comenzaron a descender del barco “Valor”, crucero que llegó este martes al puerto de altura de Progreso; muchos de los visitantes al llegar a tierra se dirigieron a diversos puntos turísticos del estado, sin embargo, gracias al incremento de temperatura en comparación a lo vivido el lunes, al menos 1500 visitantes optaron por quedarse en el puerto a disfrutar de las atracciones que este ofrece.

Ante esto prestadores de servicios de renta de vehículos, como cuatrimotos y carros eléctricos vieron buenas ganancias consiguiendo acomodar sus unidades entre los visitantes quienes acompañados por guías locales recorrieron diversas partes del municipio.

En las playas decenas de familias se permitieron ingresar al mar, cuya marejada no se mostró agresiva y con la presencia del sol la mayor parte del tiempo, terminó siendo del agrado de los visitantes.

Restauranteros y prestadores de servicio del malecón dijeron haber experimentado un día positivo respecto del índice de ventas, consiguiendo reparar en algo las pérdidas sufridas por el mal inicio de semana, luego de que durante el lunes debido al intenso frio registrado en el municipio, los paseantes no se hubieran quedado a disfrutar del lugar y por tanto no presentaran registros de ganancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.