Aumentan ventas por Navidad.

 Progreso, Yucatán a 21 de diciembre. Incrementan ventas y ganancias a comicios locales ante las compras decembrinas en Progreso, negocios de ropa, tiendas departamentales, supermercados y tiendas de regalos se apuntan como los más beneficiados.

Como cada año la temporada decembrina impacta a comercios de Progreso, cuyos índices de ganancia se han visto rápidamente incrementados, siendo estos últimos días previos a las festividades de navidad, en las que se han registrado mayor afluencia de compradores en los locales comerciales del centro del puerto.

Las compras de navidad y año nuevo, han resultado favorecedoras para los sectores comerciales del puerto, mismos que han reportado en la última semana un aumento en sus ventas superior al 100% con respecto al resto del año, teniendo en estos últimos días previos a los festejos de navidad aún más ventas que el resto de la semana, generadas por el cierre de la temporada.

Los dueños y encargados de negocios, comentaron que afortunadamente hasta el momento las condiciones de venta se han mantenido a su favor, agregando que por desgracia se han reportado perdidas, causadas primordialmente por el robo hormiga, sin embargo, fuera de ello no se han tenido mayores complicaciones con clientes o actos delictivos de gravedad.

La movida actividad comercial en el puerto se ha visto protegida por elementos de seguridad pública municipal, como parte del refuerzo de seguridad en la zona, hecho que ha mantenido a raya a ladrones, carteristas y demás criminales.

Los principales sitios con beneficio en esta temporada han sido, supermercados, tiendas de ropa y zapatos, tiendas de electrodomésticos, electrónica y tecnología, sin embargo, sitios como bisuterías, joyerías, o de artículos varios también ha tenido ventas superiores a lo normal, al grado de superar según los propios vendedores las expectativas que se tenían para este año.

Por su parte el negocio informal ha registrado un repunte importante durante esta temporada, debido a la venta de decoraciones navideñas, juguetes a precios más bajo, artículos de madera y productos alimenticios, así mismo se espera que en breve la venta de las llamadas “bombitas” comiencen a tener mayor presencia en el lugar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.