Aumentan ventas en gasolineras por temporada vacacional.

Progreso, Yucatán a 08 de julio. Gasolineras en Progreso registran aumentos en sus ventas en la primera semana de vacaciones, dejando ganancias favorables en los sitios de atención dentro del municipio y con ganancias excelentes en las localizadas en el puerto de abrigo.

La llegada de vacacionistas el puerto de Progreso y sus comisarías, dio como resultado el aumento en la actividad vial del lugar, así como en el transito marítimo, situaciones que beneficiaron directamente a las gasolineras del puerto, mismas que registraron desde el viernes mayor movimiento en cargas de combustible y por ende mejores ganancias.

De acuerdo con empleados de los diversos negocios de distribución de gasolina en el puerto, en el primer fin de semana vacacional se registró un aumento de más del 100% de actividad con respecto al promedio anual, dejando ganancias diarias de hasta 500 mil pesos en gasolineras ubicadas dentro de la ciudad y de hasta un millón en la del embarcadero del puerto de Yucalpeten.

Los empleados comentaron que este aumento, es un hecho normal durante la temporada vacacional, ya que gracias al incremento en la cantidad de autos y el constante movimiento de naves de recreo marítimo, provocan mayor consumo en combustibles, lo que da como resultado una temporada idónea para los negocios dedicados a la distribución de los mismos, los cuales registran largas filas para poder realizar las cargas necesarias.

El aumento vial en el puerto, desafortunadamente no solo trae consigo beneficios económicos, sino también riesgos para la población, ya que el desconocimiento y la falta de prudencia al conducir, traen como resultados mayores índices de accidentes viales en el interior del propio municipio, debido a ello autoridades de seguridad publica exhortaron a conductores y peatones a extremar precauciones al momento de transportarse por las calles de la comunidad.

Según se dio a conocer uno de los puntos de mayor consumo de combustible durante la temporada vacacional, se concentra en la zona de Yucalpeten debido a la carga de naves de recreo, mismas que de acuerdo con datos ofrecidos, registran ventas por unidad de entre 10 mil pesos por embarcación e incluso hasta 450 mil pesos, en función del tamaño de nave y tipo de viaje a realizar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.