Aumentan gastos de energía eléctrica al SMAPAP.

Progreso, Yucatán a 03 de diciembre. Gastos por consumo de energía eléctrica al SMAPAP aumentan en un 50%, debido a los incrementos en las tarifas eléctricas aplicadas por la CFE, por fortuna la facturación del mes está siendo cubierta en tiempo y forma.

El incremento en las tarifas de electricidad aplicadas por la CFE y que han causado revuelo entre empresarios y habitantes de diversas zonas, también perjudicó al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, encareciendo los gastos para la extracción y distribución del vital líquido entre la población del puerto y sus comisarías.

Ante esto el titular del SMAPAP, Rafael Luna Gutiérrez, indicó que el incremento en los costos fue de aproximadamente el 50%, pasando de un cobro mensual de entre 1 millón a 1.1 millones de pesos, a la facturación de este mes por 1.6 millones de pesos, situación que golpeo de forma contundente a los gastos del sistema de agua del municipio.

A pesar del fuerte impacto recibido por el incremento en el cobro de electricidad, Luna Gutiérrez, indicó que la recaudación del mes logró subsanar dicho pago, el cual se está llevando a cabo de forma normal sin mayores complicaciones, por lo que descartó que se pudiera generar algún tipo de corte de energía por falta de pago a la CFE, de tal suerte que el servicio de agua potable podrá continuar operando con normalidad.

Así mismo el director del SMAPAP, señaló que tras la recuperación de la presión de agua tras la mega fuga atendida días atrás, el servicio ha sido restablecido al 100%, lo que ha generado que tanto Progreso, sus colonias y comisarías puedan disfrutar de la llegada de agua a presión constante hasta sus hogares, situación que planean mantener de dicha manera, por lo que aseguró que se está trabajando en procesos de mantenimiento de las tuberías, líneas de conducción y red de la ciudad, a fin de evitar afectaciones mayores.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.