Arribo doble beneficia a Progreso.

Progreso, Yucatán a 09 de enero. Doble arribo de crucero este jueves en Progreso cierra de forma positiva una buena semana para el sector turístico local respecto a la afluencia y venta a visitantes extranjeros.

Este jueves arribaron a los mulles del puerto de altura de Progreso el quinto y sexto barco del primer mes de este 2020, siendo estos los cruceros “Fantasy” y “Dream” respectivamente, dejando buenas cifras en el sector turístico local ante la enorme afluencia de gente que se ha registrado en la zona malecón proveniente de esta clase de navíos, en donde se estima cerca de 15 mil paseantes en estos primeros días.

De acuerdo con restauranteros del puerto, de la totalidad de visitantes provenientes de los cruceros, se estima que han estado quedándose en el municipio poco más del 20%, esto debido a las buenas condiciones de clima que se han presentado en la mayor parte de los arribos, en donde el calor del sol y la tranquilidad del mar han resultado sumamente atractivas para los paseantes.

Durante este jueves, los turistas comenzaron de descenso del barco cerca de las 9:30 de la mañana, disponiéndose a recorrer las zonas de artesanías, centro del puerto y dirigirse hacia el malecón, o en su caso abordar algún vehículo turístico para realizar recorridos por diversos sitios del estado, los paseantes que decidieron quedarse en el municipio resultaron gratamente sorprendidos por la belleza del lugar y disfrutaron de su estancia.

Junto con la buena afluencia de turismo extranjero, los negocios locales indicaron que a la par la presencia de turismo local también impactó sus ventas, resultando fundamental para los números adquiridos durante estas primeras semanas del año.

Así mismo señalaron que esperan que el siguiente periodo vacacional con las festividades de carnaval les permita obtener buenas ganancias, siempre y cuando el gobierno municipal ponga reglas claras y adecuadas a las empresas cerveceras que ingresarán al puerto, a fin de evitar la competencia desleal que impacte contra la economía de los negocios establecidos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.