Arribo de crucero deja números positivos este martes.

Progreso, Yucatán a 02 de julio. Calor del mes de julio cautiva a paseantes del crucero “Carnival Dream” este jueves, permitiendo tener un día favorecedor para el sector turístico de Progreso.

El excelente clima que se dejó sentir este martes en el puerto de Progreso, fue suficiente para robar la atención de una buena cantidad de visitantes extranjeros provenientes del crucero que llegó este día al puerto de altura de la comunidad, quienes al observar el bello color del mar progreseño, así como las playas y el intenso calor no dudaron en hacer del municipio el sitio donde pudieran pasar sus horas en tierra como parte de su viaje por tierras mexicanas.

Durante todo el día en las playas del malecón se pudo observar a los visitantes, quienes jugaban en la arena, tomaban felizmente el sol, y alegraban el sitio con su energía; algunos sitios de comida por su parte comenzaron con sus actividades de verano, a través de animadores que invitaban a los turistas a divertirse a través de concursos y competencias, lo que hizo aún más agradable la estancia de los visitantes al sitio.

Ante esto restaurantes locales, y prestadores de servicios situados en el principal atractivo turístico reportaron ventas favorables, aunado al turismo local que poco a poco ha comenzado a tener presencia en el sitio lo que ha favorecido en la derrama económica presente en el lugar, permitiendo incrementos en las ventas de los múltiples negocios tanto de las zonas turísticas como comerciales del puerto.

Por su parte los visitantes extranjeros no desaprovecharon la oportunidad y desde las 11 am horario en que comenzaron a descender en mayor cantidad desde el barco, se introdujeron al mar, rentaron camastros y comenzaron a consumir los productos y servicios ofrecidos en el sitio.

Al final del día el sector turístico local, se dijo tranquilo ya que las ganancias recibidas este martes, así como la llegada de la temporada vacacional pintan el inicio de una temporada de bonanza para el sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.