Arriba último crucero de vacaciones a Progreso.

Progreso, Yucatán a 15 de agosto. Ultimo crucero de la temporada vacacional arriba a Progreso, en lo que ha sido un periodo de bonanza para la región; con la esperanza que el próximo año la situación se vea superada luego del anuncio de que nuevas navieras se han interesado en el puerto como destino turístico.

Este jueves el puerto de Progreso recibió al barco “Valor” siendo este el ultimo crucero que ingresa al puerto antes de que se culmine este fin de semana la temporada de vacaciones de verano, y se lleve a cabo el regreso a las aulas de miles de alumnos más, luego que desde hace ya algunos días se registró la primera oleada de ingresos escolares.

Ante esta situación el sector comercial, hotelero y restaurantero del malecón y centro de Progreso, se dijo satisfecho con los números conseguidos durante este periodo vacacional, indicando que, a lo largo de las últimas semanas, las ganancias han estado por los cielos, lo que ha resultado favorecedor para la economía local, esto debido a la fuerte afluencia de turismo local y nacional, que se ve incrementado por el aporte del turismo internacional de crucero.

El sector turístico, señaló que este ha sido tal vez el mejor año de afluencia que han logrado tener en la última década, y se dijeron emocionados con el anuncio por parte de las autoridades de que el Puerto recibirá para el año 2020 más cruceros, con nuevas rutas y embarcaciones más grandes; ya que esto se traduciría en una mayor cantidad de turistas extranjeros en el sitio, que se sumarían a la visita del turismo local y nacional.

Respecto al tema de crucero en el 2020, el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, señaló que se estará insistiendo en el tema de la limpieza y se continuará haciendo las adecuaciones pertinentes para que el puerto obtenga el distintivo “Blue Flag”, ya que se necesita este distintivo para darle un plus a Yucatán y un plus a Progreso.

A lo largo de este jueves los paseantes de la nave “Valor” lograron disfrutar de un día favorable, con un clima envidiable, que les permitió divertirse a sus anchas en todo el malecón, por lo que caminando o jugando en la arena, tomando el sol, refrescándose en el mar o disfrutando de alguno de los productos o servicios locales, permanecieron en el sitio hasta ya entrada la tarde.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.