Arriba por primera vez el “Vikyng Sky”.

Progreso, Yucatán a 26 de enero. Arriba por primera ocasión a Progreso el crucero “Vikyng Sky” considerado uno de los barcos más lujosos que han llegado a la terminal remota en su historia; ante esto la agencia naviera Multisur y el API, llevaron a cabo el intercambio conmemorativo de placas.

Por la mañana de este viernes atracó en el muelle de la terminal de cruceros del puerto de altura de Progreso, el barco “Vikyng Sky”, en lo que fue su primera visita a las costas del estado, por lo que como parte de la tradición por el primer arribo se llevó a cabo el intercambio de placas en donde el capitán de la nave turística, Robert Bamperg, recibió los obsequios conmemorativos por parte de la API de Progreso y Multisur, entregando las insignias de su nave a los representantes de ambas instituciones.

La nave procedente de Miami, con bandera Noruega puesta en circulación en 2017, es de acuerdo con personal del API una de las naves más lujosas que han atracado en las costas del estado, teniendo una capacitad de 950 pasajeros con una tripulación de 460 integrantes, contando además con piscinas, spa, restaurantes, diversos puntos de distracción, salas de lectura y relajación, entre otras atracciones.

Durante el intercambio de placas, se dio a conocer que esta línea naviera tiene proyectado un total de seis viajes en los próximos meses al puerto de Progreso, como parte de su ruta Miami, Key West, Belice, Cozumel y Progreso, en viajes de siete y quince días.

Como parte del protocolo por el intercambio de placas, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del barco, mostrándose los principales atractivos del mismo, el cual cuenta con una amplia variedad de restaurantes a bordo, dos piscinas en cubiertas, un spa de relajación con sauna y una cámara destinada a llevar a cabo un ritual nórdico, mismo que se encuentra totalmente cubierto de hielo simulando la nieve, de igual manera se puede disfrutar de gimnasio, áreas de lectura, camarotes amplios y lujosos, y espacios de dispersión.

A su llegada los visitantes extranjeros, se dirigieron a los diversos puntos turísticos del estado, siendo que únicamente una pequeña parte decidió quedarse en el malecón de Progreso y sus alrededores, registrándose una baja afluencia en el sitio, lo cual se vio reflejado en las bajas ventas del sector turístico local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.