Arriba el crucero Valor a Progreso.

Progreso, Yucatán a 29 de agosto. El barco “Valor” arribó a Progreso dejando una afluencia considerable de turistas en el sitio, el cual regresó a sus números habituales de gente en días de crucero.

Luego de la conclusión de la temporada vacacional, con el regreso de la mayor parte de las escuelas, este jueves el malecón de Progreso presentó actividad turística únicamente gracias a los visitantes extranjeros provenientes del barco “Valor”, el cual arribo al puerto por la mañana de este día, en donde sus ocupantes decidieron quedarse en buena medida en el municipio costero a disfrutar de las maravillas del lugar.

Gracias al soleado clima latente durante toda la mañana y tarde en el municipio, los visitantes consiguieron disfrutar de su estancia en el puerto, permaneciendo la mayor parte del tiempo en las playas y mar del malecón, así como en las inmediaciones del sitio, visitando el centro del municipio, el mercado de artesanías o dando paseos alrededor del puerto.

La presencia turística en comparación con los días de temporada vacacional, descendieron drásticamente, situación que fue notada por los prestadores de servicios turísticos, quienes comentaron que el lugar regresó a la normalidad, misma que les da la posibilidad de realizar ventas para mantener sus negocios a flote, sin que eso signifique ganancias fuertes.

El sitio lucio con presencia turística desde antes del mediodía, continuando hasta cerca de las 4 de la tarde, momento en que los visitantes comenzaron su retorno al barco para que este pudiera zarpar rumbo a New Orleans a las 5 de la tarde de acuerdo con lo programado.

Este crucero representó el primero en llegar al puerto luego de las intensas vacaciones de verano que había estado disfrutando el puerto en las últimas semanas, debido a la cancelación de la nave “Dream” el pasado martes, debido a fallas técnicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.