Arriba crucero de lujo a Progreso.

Progreso, Yucatán a 07 de noviembre. Arriba por primera ocasión el barco “Le Champlain” este jueves en el puerto de Progreso, como parte de la temporada 2019-2020 de la línea de cruceros Ponant.

Este jueves el barco “Le Champlain” llegó al puerto de Progreso, en un doble arribo junto con la nave turística “Valor”, trayendo consigo una fuerte derrama económica para el municipio y para el estado, debido a que el malecón pudo tener la presencia de visitantes extranjeros en buena medida, gracias al excelente clima que se dejó sentir durante el día.

El barco de la naviera Ponant hizo su primer arribo en su historia a un puerto Yucateco, trayendo consigo a turistas europeos, siendo considerado un crucero de lujo, arribo al puerto con poco menos de 200 pasajeros, mismos que según se explicó son de alto poder adquisitivo, por lo que recorrieron el municipio y otras partes del estado disfrutando de su estancia el lugar, con un consumo favorable para el lugar.

La embarcación fue recibida por autoridades estatales y municipales, formando parte de los avances en las negociaciones del desarrollo turístico de Progreso, con el que se pretende hacer de mayor interés el municipio como destino turístico para el mercado europeo.

Este representa el segundo barco de la empresa Ponant en llegar al puerto de Progreso, siendo que para este periodo 2019-2020 se tienen programados más arribos, siendo confirmados al menos uno más dentro de este mismo mes de noviembre.

Por su parte el sector turístico del puerto, señaló que la llegada de barcos pequeños con turistas de mayor ingreso resultaría con mayores beneficios para Progreso, si este tuviera más y mejores puntos atractivos, a fin de captar la atención de los paseantes, buscando que su permanencia en el municipio sea más prolongada y realmente gasten su dinero en el sitio, pero si esto no sucede el puerto continuaría siendo únicamente un punto de paso para los visitantes.

El doble arribo de este jueves, según los comerciantes locales, resultó con buenos números, logrando ventas favorecedoras debido a que el excelente clima y las buenas condiciones de la playa les permitieron a los paseantes poder disfrutar de mejor manera el municipio, lo que al final de cuentas repercutió positivamente en las ganancias logradas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.