Arriba crucero con pocos visitantes, pero buena derrama.

Progreso, Yucatán a 23 de mayo. Crucero “Valor” deja una afluencia regular de gente en la zona del malecón del puerto, con buena derrama económica para el sector turístico, debido al interés de los visitantes por consumir los productos locales, y disfrutar del estupendo clima que se vivió durante el día.

A pesar de que la concentración de personas en el malecón con la llegada del crucero “Valor” no fue lo que el sector turístico esperaba, sorpresivamente sus índices de venta resultaron satisfactorios, permitiéndoles tener buenos márgenes de ganancias, debido al buen nivel adquisitivo con el que los visitantes llegaron a la comunidad.

Restauranteros y prestadores de servicio comentaron, que desde su desembarque, los extranjeros que poco a poco fueron llegando al lugar se instalaron en los negocios de comida para comenzar a consumir, disfrutaron del mar, de la área y del sol, ocuparon los camastros y se metieron a bañar, así mismo se permitieron disfrutar de los masajes en el sitio o en su caso decidieron  ocupar los servicios de banana, paseos en lanchas y motos ubicados a la orilla del mar, dejando con ello ganancias importantes a los dueños de los lugares dedicados al turismo en el puerto.

Por su parte artesanos del mercado de artesanías, ubicado en el local de taxistas de este municipio así como los negocios cercanos al malecón, comentaron que sus ventas estuvieron por arriba de lo estimado, ya que el turismo extranjero proveniente al puerto en este día de crucero presentó un interés favorecedor por los objetos artesanales ofrecidos en el lugar, permitiéndoles tener venta, dándole la oportunidad a los locatarios del sitio poner en práctica sus técnicas de convencimiento y promoción en sus productos.

Las autoridades de turismo municipal, según dieron a conocer, registraron una afluencia de poco más de 1200 visitantes extranjeros en el puerto provenientes del crucero, de un total de 3,404 pasajeros que registró la nave a su llegada.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.