Aplicaran mano dura contra ebrios y vendedores acosadores.

Progreso, Yucatán a 16 de abril. Anuncian mano dura contra personas en estado inconveniente en el malecón y acoso por parte de los prestadores de servicios, como parte de las acciones para mejorar la experiencia de visita turística al puerto.

Con la idea de mejorar la experiencia de los visitantes de crucero al puerto de Progreso, la Dirección de turismo municipal, dio a conocer que tendrá mano dura contra personas en estado de ebriedad que ocupen el sitio para tomar, señalando que en coordinación con la policía turística se realizaran inspecciones para el retiro de personas locales que lleven a cabo este tipo de práctica.

Así mismo se indicó que las sanciones se destinarán de igual manera para combatir el acoso de prestadores de servicios a los visitantes, hecho que ha ocurrido durante años, donde los vendedores del lugar con el afán de colocar sus productos y servicios terminan por hartar a los paseantes, provocando que estos se lleven una mala imagen del lugar, así mismo se llevaran a cabo sanciones a concesionarios que sobre pasen lo permitido en su concesión.

Ante esto el sector turístico comercial del puerto, indicó que las medidas deberán ser tomadas con la seriedad necesaria y evitar que esta situación se convierta en una cacería de brujas, llevando a cabo sanciones con pruebas fehacientes de que se estén violando los reglamentos del lugar o se esté generando algún tipo de comportamiento contrario al mismo.

También señalaron que esperan que con estas medidas se puedan evitar confrontaciones, pleitos y riñas entre los locatarios, prestadores de servicios y ambulantes en el sitio, debido a que en más de una ocasión este tipo de pleitos han pasado incluso a los golpes, dejando aún peor la imagen del municipio ante los paseantes.

Respecto a retirar a las personas en estado de ebriedad, restauranteros y comerciantes del lugar señalaron que, si bien esta es una medida necesaria, debido al mal aspecto que dan estas personas en el lugar, será necesario tener mucho tacto en la situación, para evitar caer en acciones ilegales que violen los derechos de los habitantes del lugar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.