API anuncia la continuación de obras en Yucalpetén.

 

Progreso, Yucatán a 12 de mayo. Obras de construcción e intervención del canal de ingreso a Yucalpetén y muelles en el mismo sitio, continuarán avanzando durante la contingencia sanitaria, según señaló el API.

La Administración Portuaria Integral (API) Progreso, señaló que las obras de construcción e intervención que se realizan en el puerto de abrigo de Yucalpetén continuarán en pie, con las medidas sanitarias correspondientes entre los trabajadores del lugar, con el objetivo de cumplir en tiempo y forma la entrega del proyecto federal, en favor del sector pesquero y marítimo local.

Ante esto el sitio ya presenta un avance considerable en la construcción del primer muelle tipo peine que se instalará en el sitio de un total de tres estructuras de esta naturaleza, al mismo tiempo que, según se indicó, también se tiene un buen avance en las labores de dragado del canal de ingreso a este lugar, el cual permitirá a las embarcaciones tener buenos márgenes de maniobra al transitar por el lugar.

La Administración Portuaria Integral, indicó que estos trabajos considerados de alta importancia, buscan atender la necesidad del sector pesquero local, y reducir de esta manera el alto hacinamiento de naves pesqueras en el sitio, y favorecer el transito seguro por este lugar para estos barcos, así como para todas las embarcaciones turísticas que también comparten la salida del puerto de abrigo.

Cabe recordar que este proyecto contempla la construcción de tres muelles tipo peine de concreto para aumentar la capacidad de atraque del puerto con 120 posiciones adicionales, además de la rehabilitación de 535 metros de muelle a base de cubos de concreto incrementando la capacidad de carga del muelle; el proyecto también incluye el dragado de mantenimiento del canal de navegación y dársenas, lo que permitirá que más de 550 embarcaciones de flota pesquera de mediana altura y otras 5,000 de 25 marinas turísticas, puedan ingresar al puerto de abrigo para ser resguardadas de manera segura.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.