Anuncian carrera “Corre sobre el mar”.

Progreso, Yucatán a 25 de junio. Undécima carrera API “Corre sobre el mar” destinará lo recaudado a las reparaciones del campo deportivo “Venustiano Carranza” de Chicxulub puerto, donde se pretende una intervención total del inmueble.

En conferencia de prensa se dio a conocer los detalles de la carrera número 11 organizada por la API en Progreso, bajo el nombre “Corre sobre el mar”, la cual se llevará a cabo el 14 de julio a las 7am, la cual pretende reunir a un total de 2,800 corredores en un tramo de 10 km en carrera y 4 km en caminata sobre el muelle fiscal del municipio y viaducto alterno, con lo que se pretende reunir un total de 480 mil pesos.

Ante esto el Director del API Agustín Arroyo Toledo, señaló que, por primera ocasión en los 11 años de realización de este evento, la recaudación se destinará directamente a una obra en beneficio de toda la comunidad, siendo que en esta ocasión se llevaría a cabo la intervención del campo deportivo “Venustiano Carranza” de la comisaría de Chicxulub puerto, el cual lleva 25 años en el abandono y que representa el único espacio deportivo de dicha comunidad.

Por su parte el primer edil del puerto, indicó que con este recurso se buscará intervenir la totalidad del inmueble, a la brevedad posible tras la entrega del recurso, agregando que aún no se tiene un presupuesto total del costo de los trabajos; pero señaló que el sitio recibiría una nueva barda periférica, intervención en gradas y baños y nivelación del terreno de juego, descartándose la idea de colocación de pasto sintético, debido al costo de dicho material.

Respecto a la carrera, se anunció que, en búsqueda de mantener los mayores niveles de seguridad para los participantes y sus familias, se contará con el respaldo de la Cruz Roja, Marina y policía municipal, así como con paramédicos cada 2 y 3 kilómetros, tres ambulancias situadas en la parte más lejana del recorrido, una a la mitad del mismo y la última en las faldas de la salida y meta.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.