Ampliarán campaña para reducir morosos de predial.

Progreso, Yucatán a 02 de diciembre. Buscan reducir número de morosos en pagos de predial de cara al cierre del 2019, con promociones de condonación de recargos por retrasos y anulación del pago de un año a personas con hasta cinco años de retraso en sus contribuciones.

El tesorero municipal de Progreso, Emilio Javier Góngora Ortegón, dio a conocer que en lo que va del año se ha logrado recuardar entre el 45% al 50% de pagos de predial de la totalidad de propiedades del puerto, por lo que el restante 55% o 50%, está en calidad de moroso, con retrasos de uno y hasta cinco años.

Ante esta situación, Góngora Ortegón señaló que del 15 al 30 de noviembre se aplicó la campaña bajo el lema “Ayúdanos a progresar pagando tu predial”, la cual consistió en la condonación de la totalidad de los recargos por retrasos en sus pagos, así como la posibilidad de hacer este pago en 6, 9 o 12 meses sin intereses con tarjetas participantes, dicho programa logró tener buena respuesta, por lo que se analizó la ampliación del mismo.

Debido a esta solicitud, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías, presentó ante el cabildo en recientes días la posibilidad de ampliación de la campaña, la cual fue aprobrada, por lo que del 1 al 31 de diciembre, los morosos del predial podrán continuar disfrutando de estos descuentos, junto con la condonación extra de un año de atraso en personas que adeuden hasta 5 años en el pago de sus prediales; se estima que estos cobros oscilen entre los $200 pesos a los $3000, pesos en función de los metros construidos, el lugar y tipo de construcción de que se trate.

Esta campaña abarca no solo a propiedades usadas como casa habitación, sino también para las consideradas de uso comercial, industrial e incluso en las zonas de playa, con el objetivo de reducir la cantidad de morosidad en el municipio y lograr mejores índices de captación de recursos.

Para finalizar el tesorero municipal, indicó que, en lo referente a los usuarios cumplidos, las promociones para ellos se anunciarían a finales del mes de diciembre y comienzos del siguiente año, con el objetivo de motivarlos a continuar pagando a tiempo y con ello ayudar a la recaudación municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.