Alistan playas para recibir a miles de turistas.

Progreso, Yucatán a 13 de abril. Chicxulub puerto, Chelem y Chuburná listos para la llegada de los visitantes que comenzarán a ocupar las zonas de playa de estos puertos en los próximos días y cuya presencia significa una importante derrama económica para el lugar.

Con limpiezas profundas en accesos de playa, desyerbe en áreas centrales y demás acciones para el mejoramiento de la imagen pública de estas comunidades, autoridades auxiliares de Chicxulub puerto, Chelem y Chuburná se reportaron preparadas para la recepción de los miles de turistas que desde este viernes comenzaron a llegar a dichos lugares.

De acuerdo empleados municipales los trabajos de limpieza en las playas de las comisarías se llevan a cabo con el objetivo de mantener limpia el área de visitantes y calles, sin embargo, previo al inicio de esta temporada vacacional se solicitó la introducción de maquinaria pesada, la cual desde hace ya algunos días comenzó con trabajos de retiro de escombro, acumulaciones de basura y demás aspectos en las zonas de playa, con lo cual se han despejado las entrada a estos sitios, lo que beneficiará al turismo que acudirá a estos lugares en los próximos días.

Chicxulub puerto, Chelem y Chuburná son las comunidades costeras de Progreso con mayor beneficio durante las temporadas vacacionales, debido a la gran cantidad de casas de playa situadas en sus áreas costeras, lo que genera la atracción de miles de visitantes de importantes recursos económicos, quienes dejan ganancias a la población local, al quedarse en el sitio durante la mayor parte del tiempo vacacional, consumiendo los productos y servicios ofrecidos en el lugar.

Por su parte los pobladores de las comisarías costeras se dijeron a favor de llevar a cabo estas acciones previas al inicio de las temporadas vacacionales debido al fuerte impacto económico que genera la llegada de visitantes, sin embargo, comentaron que estos mismos trabajos son necesarios de forma periódica durante todo el año.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.